Aseguran que la inversión “llegará con un contrato”

Autobuses Bariloche apuesta a una concesión por 10 años. El gerente dijo que “no se presentaron a las licitaciones, porque no podían garantizar las condiciones del pliego”.

Aseguran que la inversión “llegará con un contrato”

El gerente de Autobuses Bariloche señaló El gerente de Autobuses Bariloche, Claudio Alarcón, aseguró que “las inversiones irán llegando una vez que la empresa tenga un contrato” ante las críticas que recibió la empresa en la audiencia pública por la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. También adelantó que apostarán por una concesión de 10 años.

El empresario aseguró que “no es lo mismo un aumento de la tarifa que una actualización”. “En marzo, le pedimos al gobierno municipal un aumento de 12.71 pesos y el ejecutivo determino que el incremento fuera de 10.20 pesos. Ahora sólo pedimos un peso más de lo que pedimos en marzo”, dijo Alarcón.

También defendió “la metodología municipal que garantiza una actualización semestral del valor de la tarifa”.

Ante los cuestionamientos por no haberse presentado en las cuatro licitaciones del último año, remarcó que “el pliego de concesión establecía condiciones que nosotros no podíamos garantizar”. Alarcón indicó que actualmente, cuenta con 60 unidades y el pliego “estipulaba arriba de 70”.

Sin embargo, insistió en que “actualmente, cuentan con un contrato vigente precario que permite al Ejecutivo revocarlo en cualquier momento pero que en caso de pasar a ser concesionarios, 10 años como mínimo, las inversiones seguramente vendrán”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios