Así aterriza un avión en Bariloche en medio de la nieve

El equipo de controladores difundió el aterrizaje de un avión de Aerolíneas Argentinas en medio de la tormenta.

18 jun 2017 - 11:46
Comparte esta noticia

El equipo de controladores difundió un video con el aterrizaje de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Bariloche durante la nevada de las últimas horas.

A pesar de las condiciones climáticas, no hubo cancelaciones de vuelos en el aeropuerto local en los últimos días. Sólo algunas demoras el viernes producto de las nevadas y ayer también hubo retrasos por la tarde y noche que se originaron en Aeroparque.

Este domingo el aeropuerto de Bariloche amaneció con una temperatura de 10 grados bajo cero y pasadas las 11, ya se registraban 4 grados bajo cero.

Aterrizaje con nieve de colegas de Aerolineas Argentinas en SAN CARLOS de Bariloche.Boeing 737-800 NG

Posted by Controladores Aeroparque on sábado, 17 de junio de 2017

“Constantemente se limpia la pista para que esté en condiciones óptimas. Con los valores de temperaturas bajo cero, se pone en marcha el operativo antinieve para evitar el congelamiento de la pista. Se arrojan diversos productos. Pero el problema no es solo cuando nieva, porque en días despejados como hoy también se producen enfriamientos”, explicaron desde el aeropuerto.

Desde Vialidad Nacional anunciaron que se mantiene el corte total en la Ruta 23, desde Los Menucos hasta Dina Huapi, por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

La Ruta 40 entre Bolsón y Bariloche presenta baja adherencia por la formación de hielo. Se recomienda no circular por ese sector y es obligatoria la portación de cadenas.

En la Terminal de Ómnibus informaron que debido al corte, no están saliendo los servicios de la Línea Sur y hay atrasos en dos micros que ya debían haber llegado desde Neuquén y Bahía Blanca.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.