ATE amenaza con medidas de fuerza en las paritarias municipales de Regina

Los representantes gremiales pidieron que se establezca un salario básico de 10 mil pesos.

Tras la primera reunión paritaria para acordar el incremento salarial para los agentes municipales reginenses, el gremio ATE adelantó que impulsará la realización de medidas de fuerza en caso de no llegar a una respuesta favorable a los reclamos de los trabajadores.

La semana anterior representantes del ejecutivo municipal mantuvieron la primera reunión paritaria con los referentes de los gremios ATE, Soyem y UPCN, en la cual no se llegó ningún acuerdo y se prevé un nuevo encuentro en los próximos días.

Los representantes gremiales pidieron que se establezca un salario básico de 10 mil pesos, y a partir de allí se comience a debatir el incremento salarial para los agentes municipales.

De hecho el municipio ya realizó la liquidación de haberes de enero con un incremento del 21 por ciento para las categorías más bajas del escalafón, debido a que en el presupuesto 2017 aprobado en diciembre se preveía ese porcentaje de aumento para los salarios.

No obstante en el encuentro paritario los funcionarios del ejecutivo municipal sostuvieron que el porcentaje de incremento deberá ser evaluado, dado que se apunta a estar en sintonía con la propuesta del gobierno provincial en cuanto a la propuesta de incremento.

Rosa Ñanco, secretaria general de ATE en Regina, apuntó que ante la falta de resultados en el primer encuentro paritario y la liquidación de haberes con un incremento del 21 por ciento, no se descartó que esta semana se lleven adelante medidas de fuerza.

Detalló que el reclamo principal es recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales con la incorporación de sumas no remunerativas al salario básico, y a partir de allí acordar el incremento salarial.

Presentamos formalmente nuestras demandas al Poder Ejecutivo y vamos a aguardar hasta el miércoles por las respuestas del Ejecutivo. Mientras tanto, estamos en alerta y lanzamos asambleas en todos los sectores para resolver los pasos a seguir. Se acreditó un aumento insuficiente y que no llegó a la mayoría de los empleados municipales” apuntó Ñanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios