ATE anunció bloqueos a pozos petroleros en el Alto Valle

Lo anunció el secretario general de la organización, Rodolfo Aguiar. Dijo que las protestas comenzarán a las 8, que no habrá movilización a los puentes pero sí interrupciones del tránsito sobre la Ruta 22 en Allen.

La Asociación Trabajadores del Estado Río Negro anunció que en la jornada de hoy instrumentarán bloqueos a “varios” pozos petroleros del Alto Valle, en el marco del paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial y como forma de las medidas sorpresivas que tenían previsto realizar en la provincia.

Te puede interesar: Se agudiza el conflicto en el hospital de Roca, ATE marchó en Roca en el primer día del paro por 48 horas, Río Negro sube el techo de la oferta salarial a los estatales y llega al 21%

En diálogo con LU5, el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar aseguró que las protestas comenzarán a las 8. Descartó una movilización de estatales a los puentes carreteros que unen las localidades de Cipolletti y Neuquén pero señaló que habrá “interrupciones del tránsito” sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de la localidad de Allen.

El objetivo de la protesta es “mandar un mensaje claro al gobierno que nos dice que no tiene plata para aumentarles los salarios a los trabajadores estatales, nosotos decimos que el gobernador se anime a meterles la mano en el bolsillo a estas empresas extranejeras que saquean nuestros recursos naturales”.

Consultado sobre la protesta anunciada por ATE, el gobernador Alberto Weretilneck declaró a Radio Show Roca que no tiene “ninguna opinión” y que “el paro de ATE no tiene ninguna incidencia en el normal funcionamiento del Estado. No existe como representación gremial. Los que adhieren son los delegados. Es más una cuestión mediática que lo que nos afecta a nosotros”.


Temas

ATE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios