ATE anunció paro de 24 horas entre los municipales de Choele Choel

Se aplicará jueves 11, en reclamo por el retraso en el pago de sueldos.

El retraso en el pago de los salarios del mes de diciembre a los trabajadores de la Municipalidad de Choele Choele, motivó que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunciara medidas de fuerza. Lanzaron un paro general por 24 horas para el jueves 11, además de permanecer en estado de asamblea permanente y movilización.

Desde el gremio reconocieron “un compromiso del Poder Ejecutivo de empezar a acreditar el pago mañana (martes)”, pero “solo sería para una parte de los trabajadores, reinando la incertidumbre sobre el resto de los empleados”.

Esta situación alcanzaría a 121 empleados, que serían los que cobrarían este martes, mientras que otros 56 seguirían en la incertidumbre, según denunció el sindicato.

“Sabemos que la comuna depende de la coparticipación y que la Provincia no está cumpliendo con ese pago en término. Una parte llega el primer día hábil, pero el 40 por ciento llega por goteo, lo que afecta y genera estos retrasos”, señaló Germán Zavala, el delegado sindical. Recordaron que en diciembre el pago de los haberes se concretó en dos cuotas y que para cobrar el aguinaldo hubo que realizar medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios