ATE anunció que volverá a cortar las rutas de Neuquén

Además los estatales continuarán con el paro general por tiempo indeterminado y realizará ollas populares frente a las casa de los funcionarios.

El diálogo de ayer entre la Provincia y el gremio ATE no logró acercar a las partes, sino que causó el endurecimiento de las medidas de fuerza ya que esta mañana el gremio definió volver a cortar las rutas de Neuquén desde el lunes, continuar con el paro por tiempo indeterminado y realizar ollas populares frente a las casas de los funcionarios.

A estas medidas de fuerzas se le sumará el martes una marcha provincial en la que participarán el secretario general de CTA Autónoma Pablo Micheli y Daniel Catalano de ATE Capital. Tampoco se descrata bloquear los pasos fronterizos.

Te puede interesar Sin arreglo, los estatales de Neuquén siguen de paro

Además, mientras se desarrollaba la asamblea en la capital provincial, los estatales de la cordillera se concentraron fuera del hotel de San Martín de los Andes donde se realiza un Foro Binacional de turismo, reclamando ser recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez, quien participaría del evento. A estos manifestantes se plegó la comunidad educativa de la Escuela Integral N°3 que se encuentra sin clases por falta de edificio.

El conflicto comenzó hace casi un mes, cuando se trabó la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud. Desde el gremio afirmaron que el Gobierno no tiene voluntad de avanzar en el Título III, que refiere a las escalas salariales, pero los funcionarios aseguran que en contexto de paz y diálogo se podría continuar con la paritaria, pero los estatales no lo garantizan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios