ATE bloquea un pozo petrolero en Allen y la empresa advierte riesgos

La protesta comenzó minutos antes de las 9 en una locación petrolera de YPF, ubicada a 200 metros de la Ruta 22.

20 abr 2017 - 10:08
Comparte esta noticia

Minutos antes de las 9, una treintena de manifestantes afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado Río Negro, llegó a una locación petrolera de Allen ubicada en calle Bahía Blanca -a unos 200 metros de la Ruta 22- y se subió a la torre del equipo de perforación, en el marco del paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial y como una de las medidas sorpresivas que habían adelantado tomar.

A media mañana se presentó en el lugar un grupo de Gendarmería para constatar que no hubiera corte de ruta y luego se retiró. Allí quedaron alrededor de 25 efectivos de la policía de Río Negro.

La empresa estatal YPF informó oficialmente que se trata del equipo DLS 167 y que la maniobra ocurrió en momentos en que el equipo estaba perforando y que implicó un alto riesgo porque los manifestantes prendieron una fogata a un costado aunque se les avisó de los peligros.

“La operación de un equipo de perforación se realiza bajo estrictas normas que permiten que todos los procedimientos se ejecuten con altos estándares de seguridad para todos los involucrados y el lugar. De no poder mantener esos procedimientos bajo control, la compañía no puede garantizar la seguridad en la zona y hace responsable a los manifestantes de las potenciales consecuencias”, explicó mediante un comunicado la compañía petrolera.

Te puede interesar:

- Río Negro sube el techo de la oferta salarial a los estatales y llega al 21%.

La medida había sido anunciada esta mañana por el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar en diálogo con LU5. Aguiar descartó una movilización de estatales a los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén pero señaló que habrá “interrupciones del tránsito” sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de la localidad de Allen.

El objetivo es “mandar un mensaje claro al gobierno que nos dice que no tiene plata para aumentarles los salarios a los trabajadores estatales, nosotos decimos que el gobernador se anime a meterles la mano en el bolsillo a estas empresas extranejeras que saquean nuestros recursos naturales”, declaró.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck declaró a Radio Show Roca que no tiene “ninguna opinión” y que “el paro de ATE no tiene ninguna incidencia en el normal funcionamiento del Estado. No existe como representación gremial. Los que adhieren son los delegados. Es más una cuestión mediática que lo que nos afecta a nosotros”.

Redacción Central

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.