ATE cumple la segunda jornada de paro en Río Negro

La medida repercute en reparticiones de la administración pública provincial y en organismos nacionales con sede local. En Pami, sólo atienden urgencias.

Se cumple hoy en organismos nacionales la segunda jornada del paro provincial de ATE Río Negro y en las sedes de la obra social de los jubilados y pensionados Pami la huelga es total con atención de urgencias.

La huelga por 48 horas de ATE tiene efecto en las distintas reparticiones de la administración pública provincial y en los organismos nacionales con sede en Río Negro como Pami, Anses, Senasa, Desarrollo Social de la Nación e Inti, entre otros.

Te puente interesar: Adelantan un 10% a estatales, a cuenta de futuros aumentos, Río Negro: los servicios hospitalarios funcionan con “normalidad”

A nivel nacional, el gremio reclama el llamado urgente a paritaria, una recomposición de los ingresos del 38% y el pase a planta permanente de todos los contratados.

Desde hace varios días los trabajadores de Pami llevan adelante un plan de lucha para reclamar el pase a la planta permanente y la designación de más personal en la sede central de la obra social y agencias de Río Negro.

Según el gremio, la medida de fuerza implicó la paralización total de actividades en Choele Choel, El Bolsón, Allen, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Villa Regina, General Conesa, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Bariloche y en la sede central Unidad de Gestión Local XXVII en General Roca.


Temas

ATE Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios