ATE dialogó con Provincia pero no hubo acuerdo y seguirá el paro en Neuquén

Luego de que los estatales sean desalojados esta mañana de la Casa de Gobierno se realizó la reunión paritaria, aunque no llegaron a un acuerdo. Se programó una nueva fecha de encuentro.

Los representantes del gremio ATE y de la Provincia volvieron a sentarse a la mesa para hablar del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud, pero nuevamente la negociación fracasó por lo que continuará el paro general por tiempo indeterminado, aunque se fijó la fecha para un nuevo encuentro, que será el lunes 11 de diciembre. El ministro Mariano Gaido expresó que la convocatoria estará condicionada por el cese de las medidas de fuerza.

La nueva reunión paritaria se realizó esta mañana, luego de que se cumpliera la orden de desalojo de la Casa de Gobierno de Neuquén, donde los estatales permanecen desde el martes cuando votaron un paro general por tiempo indeterminado, por lo que resolvieron marchar alrededor del organismo a la espera de los resultados del encuentro que se desarrollaba en la Ciudad Deportiva.

La presencia de los policías que cumplían la orden del fiscal Pablo Vignaroli enardeció los ánimos de los estatales en el preludio al encuentro que había sido reprogramado dos veces por el Gobierno bajo el argumento de que el gremio no establecía un contexto de paz para poder dialogar.

Te puede interesar Gobierno y gremio reabren la puerta del diálogo en Neuquén

“Por ahora lo que hay es voluntad de reprimir la protesta social” afirmó Quintriqueo en declaraciones radiales y criticó que tanto el gobernador Omar Gutiérrez, como los ministros Mariano Gaido (Gobierno) y Ricardo Corradi Diez (Salud) son “títeres de Toti Manganaro”, el ex “superministro” de la gestión de Jorge Sobisch, a quien calificó como el “gobernador desde las sombras.”

Luego de la reunión, el dirigente acusó: “(Mariano) Gaido. Pancho Salvatori y el servil Boela están preparando un escenario de violencia. Los hacemos responsables de cualquier cosa que nos pase a cualquier trabajador estatal a nosotros y a nuestras familias. Vamos llevar la denuncia a la justicia”.

ATE publicó en las redes sociales fotos de los policías apostados en la Casa de Gobierno. Gentileza.-

El conflicto entre el ATE y el gobierno se fue tensando cuando se detuvo el debate por el Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud, sector que comenzó con un paro por tiempo indeterminado hace casi un mes.

La situación no avanzó en pos del acuerdo y el gremio se sumó en forma general a la medida de fuerza, reclamando respuestas para los reclamos de todos los sectores que presentan conflictos.

El punto del fracaso de la reunión de hoy, según explicó Marillán, fue que los paritarios del Gobierno quisieron rever puntos de los títulos anteriores y no del III, que es en donde se quedó frenado el debate y refiere a la cuestión salarial en base al escalafón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios