ATE consideró la oferta como una provocación y anunció cortes en toda la provincia

A la salida del encuentro con funcionarios, los representantes del gremio adelantaron que rechazaron la oferta y que realizarán una asamblea el lunes para retomar las medidas de fuerza.

Los representantes del gremio estatal ATE anunciaron que rechazaron la propuesta presentada por el gobierno, y en asamblea, decidieron continuar con las medidas de fuerza.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo expresó después de reunirse con los funcionarios del ejecutivo: “Vamos a sitiar Neuquén con cortes de puentes y rutas en toda la provincia. No puede ser que estos funcionarios se aumenten un 28 % y a los trabajadores nos ofrezcan una miseria”. Por lo tanto continuará el paro por tiempo indeterminado y lunes se realizarán asambleas en cada sector.

Por lo tanto ATE levanta por hoy los bloqueos y retomarán las actividades según lo que decida la asamblea del lunes con nuevos cortes en Neuquén .

Los gremialistas explicaron que la oferta recibida en la reunión de esta mañana fue de menos del 10% y la consideraron una provocación. La oferta fue de entre $1200 y $1400 de bolsillo.

Durante la mañana, los trabajadores agrupados en ATE endurecieron las protestas en Neuquén bloqueando los ingresos al aeropuerto de la capital provincial y al cerro Chapelco, en San Martín de los Andes. También se cortó la Ruta 22 en Plaza Huincul y la 40 en Junín de los Andes.

Además, esta semana, el gremio comenzó un paro indeterminado reclamando que el gobierno presente una oferta salarial concreta en el marco de la segunda mesa de negociación del año.

Los representantes de ATE junto a los funcionarios provinciales.
Gentileza

Durante el día ayer, el secretario general, Carlos Quintriqueo, reiteró la negativa del gremio a participar de las reuniones convocadas por el gobierno hasta que se presente una propuesta de aumento. En este contexto, se realizaron bloqueos en edificios públicos de toda la provincia.

Por su parte, el gobierno denunció a ATE en la fiscalía de Estado y amenazó con comenzar sumarios, pero volvió a lanzar una convocatoria para destrabar el conflicto. “Vamos a hacer una propuesta salarial pero tienen que estar sentados en la mesa”, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios