ATE Neuquén continuará con el paro hasta que se retome el encuentro con el gobierno

El encuentro pasó a un cuarto intermedio. ATE permanecerá realizando “toma pacífica” en el Ministerio de Economía, hasta que el gobierno realice una nueva convocatoria.

El gobierno y los estatales de Neuquén volvieron a reunirse este mediodía para discutir la cuestión salarial, aunque el encuentro pasó a un cuarto intermedio.

Los representantes del Ejecutivo solicitaron un tiempo para analizar la demanda del gremio. No se estableció el día y la hora para la reanudación del encuentro.

Quintriqueo ratificó el paro por tiempo indeterminado. ATE mantendrá la ocupación en el Ministerio de Economía , y no descartan realizar otras acciones “sorpresa”.

Esta mañana, el gremio comenzó la primera jornada de paro por tiempo indeterminado con una protesta en el edificio público. Esta primera medida durará 48 horas y será “pacífica”, manteniendo cortada la calle Rioja, entre Carlos H. Rodríguez y Roca, para lo que se utilizaron las vallas que habitualmente protegen el edificio.

El encuentro fue convocado por el ministro de Gobierno Mariano Gaido en las oficinas de la avenida del Trabajador al 650, lugar habitual de estas reuniones, aunque no llegó a un acuerdo ya que los funcionarios plantearon que deben analizar los pedidos del gremio junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Por su parte, desde ATE aseguraron que el paro y el resto de las medidas de fuerza continuarán hasta que los trabajadores “reciban respuestas concretas”.

El gremio se mostró disconforme con el valor del Índice de Precios al Consumidor publicado por el gobierno, de 4,72%, con el que se definirán los aumentos trimestrales de salario, y aseguró que no se está cumpliendo el acuerdo firmado en marzo porque aún no se discutió cómo se aplicarán las subas en los escalafones.

Te puede interesar Neuquén figura entre las provincias más conflictivas del país

Además del paro, los trabajadores convocaron a un “mochilazo” en la Casa de Gobierno para el próximo responsabilizando a la Provincia de “volver a afectar las clases” y adelantaron podrían realizar cortes de ruta y pasos fronterizos, además de ollas populares frente a casas de funcionarios.

Por su parte, el ministro de Gobierno Mariano Gaido manifestó que están abiertos a “explicar lo que sea necesario” y recordó que el “acta estipula el Índice de Precios de la provincia”, ante el pedido del gremio de tomar un índice alternativo para calcular la inflación.


Temas

ATE Neuquén Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios