ATE no quiere que se comience a discutir ya la pauta para 2017

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó que se comience a discutir ya la pauta 2017 para que se inicie a pagar en enero, como expresó públicamente ayer la Unión Personal Civil de la Nación.

ATE consideró esa propuesta “vergonzosa” y aseguró que “se busca resignar el reclamo de reapertura de paritarias; o el pago de un bono de fin de año que actúe como compensación de inflación”.

El gremio, conducido por Rodolfo Aguiar en la provincia afirmó que “el referido esquema de negociación es una estrategia que encontró el Gobierno de Alberto Weretilneck para evitar el crecimiento de la conflictividad social durante los últimos dos meses del año, y que le pidieron a Juan Carlos Scalesi que se adelante con ese pedido”.

El propio Aguiar sostuvo que “a esta altura, de UPCN no debiera sorprendernos nada, pero que se preste para consolidar una baja de salarios para todos los empleados públicos en este 2016, es vergonzoso”. Acusó al histórico gremialista estatal de “volver ser comprado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios