ATE ocupará la sede del SENASA por 48 horas

La medida que comenzó esta mañana se extenderá hasta el viernes incluído.

Lo que comenzó como una protesta en las puertas de la Central Regional Patagonia Norte del Senasa en Roca, pasó a la ocupación, cuando los trabajadores decidieron apostarse en las instalaciones.

Por las próximas 48 horas permanecerán en el edificio de Lisandro de la Torre 560 reclamando la firma de 226 contratos del personal que desempeña tareas en la delegación.

En diálogo con “Río Negro”, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar aseguró que no hubo contacto de parte del organismo con los manifestantes. De continuar ese panorama advirtió que optarán por volver a levantar las barreras de control fitosanitario. “Responsabilizamos al SENASA por los posibles riesgos que pueda correr el status sanitario”, dijo.

Consultado sobre la situación de los contratos en debate, Aguiar dijo que les aseguraron que se encontraban “en revisión”. “Es imposible porque se trata de trabajadores que ya llevan muchos años en la institución (…) si el gobierno provincial quiere achicar gastos que reduzca la planta enorme planta política”, retrucó el dirigente.

En el medio, demandaron la incorporación inmediata del trabajador que cumplía tareas en la barrera fitozoosanitaria en Río Colorado, quien fuera despedido “de manera totalmente arbitraria y discriminatoria, sin sumario previo ni posibilidad de defensa alguna”.

“Más del 90% de los trabajadores en la Regional tienen esta relación contractual, lo que muestra el grado de flexibilización laboral”, remarcaron desde el gremio. Por estas horas buscaban coordinar el reclamo con el sindicato a nivel nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios