ATE protestó en Allen y no hubo sesión del Concejo Deliberante

El gremio ATE protestó ayer en Allen y exigió respuestas por la detención y la supuesta agresión policial que sufrió el sindicalista Ramón Cayuqueo. También los manifestantes estuvieron reclamando en el Concejo, que fue cerrado al público y custodiado por decenas de efectivos.

Con bombos y banderas, el gremio se manifestó frente a la comisaría 33 y los referentes exigieron conocer los nombres de los policías que participaron del operativo de detención de Cayuqueo, quien fue acusado de agredir a una concejal del oficialismo.

En las puertas de la comisaría el titular de la Regional Segunda, Dante Bressan, fue quien dialogó con los manifestantes. El jefe policial no brindó las identidades de los efectivos que detuvieron a Cayuqueo y dijo que esa información está en manos de la Justicia. Cayuqeo y Esterea González, líder de ATE en Allen, le recriminaron a Bressan que la Policía ingresó a los domicilios de ambos sin tener las respectivas órdenes de allanamientos pero el jefe policial aseguró que la fuerza cumplimentó una orden judicial siguiendo un protocolo de actuación.

“Está todo documentado en el Juzgado. Si creen que hubo un exceso policial tienen que hacer la denuncia correspondiente y la Justicia va actuar”, dijo Bressan.

Después los manifestantes estuvieron en el Concejo Deliberante de Allen que, según explicó el concejal del FpV, Pedro González, fue cerrado para no atender la protesta por decisión de los ediles oficialistas. En medio de la manifestación lanzaron huevazos contra las ventadas del edificio del Legislativo, que ayer sesionó pero a puertas cerradas. El concejal del ARI, Edgardo Martín, se negó a sesionar de esa manera y se retiró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios