ATE se sienta a negociar con un paro

El miércoles la dirigencia se reúne con funcionarios del gobierno para debatir una compensación por la inflación. Pero el martes el sindicato hará una huelga de 24 horas. Además decidió un paquete de medidas, que incluye cortes de ruta, si no hay acuerdo.

El gremio de los estatales (ATE) se sentará a negociar el miércoles con el gobierno una compensación por diferencia inflacionaria, pero llega a la mesa con un paquete de medidas que incluyen una huelga de 24 horas, que se llevará a cabo el próximo martes, y amenazas de corte de ruta y más paros para después del encuentro, si no hay una solución.

El paquete de acciones fue votado ayer por unanimidad en un plenario realizado en la EPET 8 de esta ciudad.

La dirigencia gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado adelantó que en caso de no recibir una oferta de compensación especial de 3.500 pesos, realizaran, además, cortes de ruta y más paros.

“No hay argumentación para que la oferta sea inferior. Todo lo contrario” argumentó Jorge Marillán, secretario adjunto del sindicato.

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, se reunió con los dirigentes de los gremios ATE y ATEN, pero no llevó ninguna propuesta para el bono de fin de año y pasaron la reunión para el próximo miércoles. “Le damos como ultimo plazo, la reunión del miércoles para traer una propuesta” dijo a este medio, Marillán.

Los docentes

El sindicato que también está presente en la negociación, ATEN, no ha definido tomar medidas de fuerza antes de la reunión del miércoles, pero sí adelantaron que esperan tratar la cuestión salarial, ademas del bono de fin de año.

“Somos el único sector que recibió un solo aumento” declaró el secretario general Marcelo Guagliardo.

El dirigente gremial, advirtió que “el paro anterior a la reunión, es para que el gobierno vea que si no trae una propuesta el miércoles, vamos a profundizar las medidas en las rutas”.

El sindicalista explicó que en la asamblea, también decidieron entregar folletos en distintos puntos de la provincia como parte del reclamo durante este fin de semana.

En cuanto a la oferta, desde el gremio que agrupa a los estatales esperan que el bono de fin de año sea de 3.500 pesos y sostienen que “si la propuesta es inferior, lo único que generaría sería mayor conflictividad, y el fastidio general de los trabajadores se hará sentir con la profundización de las medidas”.

“Hoy la asamblea demostró que todos los sectores de los empleados estatales están dispuestos a dar batalla. De esto tiene que tomar nota el gobierno, para la propuesta que lleve el miércoles” concluyó Marillán.

La expectativa

Datos

$3.500
Es la cifra que el gremio pretende conseguir en la negociación para corregir pérdida del poder adquisitivo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios