ATE sobre la postura de UPCN sobre salarios: “es vergonzosa”

“Es una estrategia que encontró el gobierno de Alberto Weretilneck para evitar el crecimiento de la conflictividad social”, plantearon.

Frente a la propuesta del gremio estatal UPCN de negociar sueldos en noviembre para cobrar en enero, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salieron al cruce. Lo consideraron “vergonzoso” y acusaron de “buscar resignar el reclamo de reapertura de paritarias ó el pago de un bono de fin de año que actúe como compensación de inflación”.

Para el sindicato, “el referido esquema de negociación es una estrategia que encontró el gobierno de Alberto Weretilneck para evitar el crecimiento de la conflictividad social durante los últimos dos meses del año, y que le pidieron a Juan Carlos Scalesi que se adelante con ese pedido”.

“A esta altura, de UPCN no debiera sorprendernos nada, pero que se preste para consolidar una baja de salarios para todos los empleados públicos en este 2016, es vergonzoso”, concluyó Rodolfo Aguiar.

Anticiparon que en los próximos días convocarán a sus cuerpos orgánicos “a los efectos de definir porcentaje de incremento o monto de una compensación salarial por única vez y las medidas a llevar adelante para fortalecer esa demanda, en los meses de noviembre y diciembre”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios