ATE y CTA marcharon en Cutral Co

Los sindicatos ATE y CTA se movilizaron ayer en esta ciudad en reclamo de una recomposición salarial.

La medida se llevó adelante desde la sede gremial hasta las puertas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

A los afiliados locales se les sumaron los referentes de la CTA de Zapala, Neuquén, Picún Leufú, Chos Malal y Paso Aguerre.

Desde la seccional local se había convocado para reunirse en la sede sindical, para luego desde allí dirigirse hasta el centro de la ciudad.

En principio estuvieron en Roca y Carlos H. Rodríguez y luego siguieron unos metros más adelante para permanecer frente a la sede del ISSN.

El rechazo a la adecuación de las jubilaciones que se hacen en Neuquén a las que fijan la normativa nacional, es uno de los motivos de la protesta.

Por otra parte, el pedido de una recomposición salarial del orden del 45% fue otro de los puntos de las demandas que enarbolaron los manifestantes.

Los vecinos que se desplazaban por el sector a esa hora, recibieron de parte de los empleados provinciales, los folletos donde se explicaban las demandas que se plantean al gobierno provincial.

La manifestación se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios