ATEN inicia

19 mar 2017 - 22:27
Comparte esta noticia

Los docentes neuquinos preparan una agenda cargada de protestas para su tercera semana de conflictos. A la espera de la reapertura de la mesa salarial, decidieron en el plenario de secretarios generales del gremio ATEN, un cronograma de actividades que incluye movilizaciones al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), y la participación en la marcha federal educativa .

Hoy, a partir de las 10, concentraran en el monumento a San Martín, para luego dirigirse a ISSN y culminar en Casa de Gobierno. “La situación de la obra social, esta dentro de nuestro petitorio. Estamos en contra de la propuesta de armonización que plantea el gobierno”, aseguró la secretaria de prensa del gremio docente, Marisabel Granda.

Además, el martes partirá la delegación que estará presente en la marcha federal educativa. Estiman que alrededor de diez colectivos saldrán con destino a Capital Federal. La movilización se llevará a cabo el miércoles, y tiene como destino Plaza de Mayo.

“Las seccionales realizaran actividades mientras dure la marcha, y el jueves. Cada una analizará que hacer”, adelantó Granda y agregó “en algunos lugares marcharán, en otros clases públicas, y el jueves esperaremos a los que vengan de la ciudad de Buenos Aires”.

Para cerrar la semana , los docentes convocaron a movilizar por “memoria, verdad y justicia” en la marcha convocada por las Madres de Plaza de Mayo de la seccional Neuquén y Alto Valle. “Como cada 24 de marzo, participaremos de la marcha por memoria verdad y justicia. Estaremos en el monumento con nuestra banderas y nuestros reclamos ”, concluyó Granda.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección