ATEN quiere discutir salarios antes de empezar las clases

A siete semanas de que se inicien las clases, el gremio docente ATEN reclamó al gobierno provincial que convoque con tiempo a discutir la pauta salarial de este año y garantice las condiciones edilicias para los estudiantes. Señalaron que Centenario y Plottier serán algunas de las ciudades con mayor demanda insatisfecha y advirtieron que el anunciado Plan 78 Aulas todavía no se puso en marcha.

El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, anticipó que el gobierno “tiene una discusión muy grande que dar con el sindicato” y consideró que el “desfasaje” salarial entre lo que se acordó el año pasado y lo que finalmente fue la inflación los dejó un 12% abajo. Si bien evaluó como “arriesgado” adelantar un porcentaje de aumento a solicitar este año, sí planteó que la revisión salarial deberá ser “permanente”, sea con mesas trimestrales o semestrales. “Para nosotros, la inflación va a ser muy superior al 17% que están augurando. En 2016 dijeron que sería del 25% y terminó en un 42%”, apuntó Guagliardo.

Desde el gremio docente también pidieron al gobierno provincial que garantice la infraestructura adecuada para contener a la matrícula y marcaron que “faltan escuelas, no aulas nuevas”. Las ciudades con mayor demanda insatisfecha serán Plottier y Centenario, que “tienen una gran deuda de bancos no resuelta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios