ATEN votó 48 horas de paro para el comienzo de clases en Neuquén

La medida de fuerza se da en rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno en la última reunión.

El plenario provincial del gremio de los docentes neuquinos, ATEN, resolvió hoy en Zapala que las clases comenzarán con dos jornadas de huelga a las que se sumará el retiro previsto por el Día de la Mujer.

Por mayoría los docentes votaron un paro por 48 horas para el próximo lunes 5 y martes 6, en consonancia con la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo 2018.

La medida de fuerza se da en rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno en la última reunión y que consistió en la extensión por un trimestre más del sistema de actualizaciones salariales por la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“El gobierno tiene la responsabilidad de convocar este lunes a una nueva mesa donde acerque una propuesta salarial coherente sumado a la reparación de las escuelas y la creación de cargos. Si esto ocurre las asambleas se reunirán con premura para analizar la situación”, resumió Angélica Lagunas, de la seccional capital, durante el plenario realizado en Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios