Aumenta el boleto de colectivo un 30%

El Ejecutivo municipal autorizó un aumento del 30% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir el próximo jueves 19 de enero y afectará todos los tramos.

La empresa Linsa, concesionaria del servicio, había solicitado una suba cercana al 50%, pero finalmente el municipio autorizó un promedio del 30%. No obstante, en algunos tramos, como el de terminal-lago Espejo, el ajuste fue del 45%.

Desde Linsa explicaron que el cuadro tarifario fue el que dispuso el Ejecutivo y que en el caso del boleto ocasional (pago en efectivo) el incremento fue mayor porque el municipio busca incentivar el uso de la tarjeta de aproximación.

Los tramos más cortos (desde la terminal a la villa o Puerto Manzano) pasaron de $12 (en efectivo) y $9,36 (con tarjeta de aproximación) a $20 y $12 respectivamente.

En tanto la línea que viene de la villa, pasa por los barrios más céntricos y llega hasta Puerto Manzano costará $18 con tarjeta de aproximación y $30 en efectivo.

Los tramos más “turísticos”, desde la terminal al lago Espejo, pasará de $31 a $45 en efectivo, es decir, un 45% más.

Es el segundo aumento de tarifas de colectivo urbano en los últimos 9 meses. El anterior fue también del 29% y se implementó en mayo de 2016. La empresa asegura que desde que está operando el servicio, mayo de 2015, no recibe subsidio para combustible o personal del Ministerio de Transporte de Nación y que el servicio no es rentable.

El Ejecutivo resolvió aplicar un porcentaje diferenciado para el pago con efectivo y con la tarjeta magnética. La concesionaria había pedido un 50%.

Datos

El Ejecutivo resolvió aplicar un porcentaje diferenciado para el pago con efectivo y con la tarjeta magnética. La concesionaria había pedido un 50%.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios