Aumentará el valor de las cuotas de los adherentes al ISSN

Desde el 1 de septiembre el valor del Plan Joven será de $1200 y el del Plan Tradicional de $2000.

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) informó que aumentaron las cuotas de los afiliados adherentes.

El Plan Tradicional, que actualmente tiene un valor de $1200, se actualizará a $2000 desde el 1 de septiembre. En la misma fecha, el Plan Joven pasará de $600 a $1200.

El jefe de Afiliados del ISSN Marcelo Medina explicó que los valores se actualizaron por última vez el 1 de enero de 2016 y que “la variable de ajuste que tenemos es el costo, se han incrementando todos los valores del costo de salud y hace casi prácticamente dos años que no incrementamos. Hemos venido sosteniendo institucionalmente los mayores costos y el Consejo de Administración ha tomado la decisión de ajustar a estos nuevos valores.”

Medina detalló que “el costo de cada afiliado adherente está calculado en base a una ecuación de costos que la sacamos sobre el consumo general que realiza la población adherente: los costos sobre la cantidad de afiliados nos da algo que se llama la capita de egreso y a eso le sumamos un 10% de gasto administrativo.”


Temas

ISSN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios