Aumentaron los combustibles en la región

Los surtidores modificaron sus valores a partir de hoy. La suba rozó el 10%. ¿Cómo quedaron los precios?

Los combustibles aumentaron a partir de hoy en un promedio del 10% en la región, en el primer incremento luego de la liberación de precios.

En los surtidores de la región, al igual que en todo el país, el aumento se registra a partir de hoy. Por eso la nafta súper de YPF en la norpatagonia (eximida de impuestos) pasó a costar $ 17,52 el litro y la nafta premium Infinia $ 20,43 el litro.

El gasoil quedó a $18,48 el litro y el premium $ 21,33.

Las petroleras habían anticipado que desde hoy aumentarían los combustibles entre un 9 y un 12%.

Se trata del primer aumento que disponen las compañías luego de que comenzó a regir, el pasado 1° de octubre, el mercado libre de combustibles, según el acuerdo alcanzado enero por las empresas productoras y las refinadoras.

Como parte del acuerdo el precio de los combustibles registró variaciones trimestrales en enero, abril y julio con un alza acumulada del 15% y debía ser sometido a otro análisis de costos a partir de hoy, lo cual quedó superado por la suspensión del entendimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios