Ausencia de Gutiérrez en Zapala despertó una serie de rumores

La visita del gobernador Omar Gutiérrez a esta ciudad se frustró a último momento, lo que despertó el desconcierto de los funcionarios allí presentes.

Al mandatario se lo esperaba en la Dirección Provincial de Vialidad para oficializar la entrega de maquinarias pero sobre la hora se anunció que el acto se postergaba. En el medio hubo momentos de confusión entre los propios funcionarios.

En principio, el acto debía comenzar a las 10 pero luego de unos minutos de demora se confirmó que se trasladaba para las 11. En el medio, una versión indicaba que el gobernador ya estaba en el aeropuerto. Casi en simultáneo, otra teoría decía que había sido interceptado por un grupo de familiares de policías a la altura del Automovil Club y que permanecía dialogando con los manifestantes sobre la ruta.

Al final ninguna de las teorías resultó cierta y Gutiérrez se quedó en la capital neuquina. Oficialmente se dijo que el acto estaba postergado y algunas fuentes reconocieron que el gobernador podía llegar en horas de la tarde para concretar la entrega de maquinarias pero sin tomar contacto con los medios de prensa.

El ministro José Brillo estuvo en Zapala y al ser abordado por la prensa prefirió no expresarse acerca del conflicto interno que se vive en torno a la institución policial en la provincia y que incluyó una manifestación en la jornada de hoy.

El acto debía desarrollarse en el patio de la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad. Oficialmente estaba prevista la entrega de siete motoniveladoras para los diferentes distritos del interior de la provincia.

Además de la presencia de Gutiérrez, se anunciaba la asistencia del ministro de Energía, Alejandro Nicola; el presidente de Vialidad, Luis Marcelo Lazcano, entre otros funcionarios provinciales.

Se trata de una inversión millonaria para la provincia ya que el costo de cada motoniveladora oscila en torno a los 250.000 dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios