Autoridades de la UNCo se expresaron a favor de los reclamos docentes

Tras que el gremio Adunc instara a las autoridades de la casa de estudios, desde el Consejo Superior ven con preocupación “la situación salarial de sus trabajadores docentes”.

Desde el gremio de docentes universitarios Adunc, entregaron un escrito al Consejo Superior de la UNCo, solicitando se expresen sobre la situación educativa y de los docentes. Las autoridades de la casa de estudios respaldaron y dieron “su firme apoyo al reclamo salarial que está llevando adelante la docencia universitaria para recomponer el poder adquisitivo de los salarios”, informaron mediante un comunicado.

“La UNCo expresa su inmensa preocupación por la situación salarial de sus trabajadores docentes y solicita a las autoridades nacionales que dé urgente solución a la problemática planteada”, sostuvieron desde el Consejo Superior de la Universidad.

La secretaria general del gremio, Micaela Gomiz sostuvo que el mayor órgano de cogobierno debería acompañar los reclamos y solicitó el apoyo de los consejeros de los distintos claustros (docentes, no docentes y estudiantes), así como de los decanos de cada Facultad, además de las autoridades de la UNCo.

“Las condiciones económicas y los índices de inflación 2016 y 2017 hacen que la situación para trabajadores sea cada vez más difícil”, consideraron desde el Consejo mediante una declaración, y agregaron que “en este contexto resulta necesario que el ministerio de Educación de la Nación adopte una postura reflexiva y proponga un ofrecimiento adecuado y acorde a las circunstancias mencionadas y a los reclamos que se vienen expresando en las distintas Universidades”, afirmaron.

Tras la resolución, Gomiz destacó la resolución de la UNCo y consideró que , a través de su Consejo Superior, la casa de estudios se expidió en apoyo a la docencia universitaria. “Es muy importante que la Universidad acompañe a sus docentes en esta lucha que involucra a toda la comunidad universitaria. Para tener una Universidad pública y gratuita es imprescindible tener condiciones óptimas y dignas de trabajo”, resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios