Autorizaron un aumento del 6% en el boleto del Ko Ko

Entró en vigencia a partir de las cero de hoy y será válido para todos los tramos que cubre la empresa de transporte entre Cipolletti y Villa Regina.

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El servicio de transporte interurbano que presta en la región la empresa Ko Ko modificó su cuadro tarifario a partir de las cero hora de hoy, con lo cual el valor del boleto se incrementó en un 6% para los usuarios.

Ayer por la tarde los técnicos de la empresa trabajaban en la parte operativa para que el nuevo cuadro tarifario vigente a partir de hoy estuviera disponible en las máquinas de los distintos puntos de venta de recarga de tarjetas que hay en la zona.

Con el aumento establecido a partir del primer minuto de este sábado, el valor del boleto acumula una suba superior al 30% en lo que va de este año, ya que a principios de 2017 la Secretaría de Transporte había autorizado un incremento del 25% que fue aplicado por la empresa en forma desdoblada, una parte en enero y otra en febrero.

Horacio Longarini, representante de la firma dedicada al transporte de pasajeros, dijo ayer por la mañana a Río Negro Online que lo recaudado con el aumento del pasaje será destinado al pago del concepto de “zona fría” a los trabajadores de la empresa, según un acuerdo al que se llegó con el gremio. Actualmente la planta de personal de la firma asciende 250 empleados.

A modo de referencia, Longarini indicó que el costo del pasaje Cipolletti - Roca, en servicio común, pasará a ser de 34,50 pesos.

Cabe indicar que todos los servicios que presta la firma recibirán el mismo incremento en el valor del boleto, es decir el denominado común y también el servicio expreso.

Como una manera de que los usuarios del servicio de transporte fueran informados del nuevo cuadro tarifario, se dispuso que 72 horas antes de que se produzca el cambio de valores, los mismos fueran exhibidos en lugares visibles en las unidades y en los centros de recarga de tarjetas.

Consultado sobre la posibilidad de que haya nuevos aumentos en los próximos meses, Longarini indicó que no había nada previsto al respecto.

Renovación de flota

Por otro lado, el representante de la firma anunció que en los próximos días estarán llegando a la región 50 nuevas unidades que la empresa adquirió para prestar el servicio interurbano en la zona. Las unidades están siendo adecuadas en Buenos Aires, y según se indicó tienen un valor de 3 millones de pesos cada una.

Renovación de flota
50
unidades nuevas adquirió la empresa Ko Ko, las que serán destinadas a renovar el parque que la firma utiliza en la región.
Con el último aumento aplicado a partir de hoy el boleto interurbano aumentó un 31% en el año, aunque no están previstos nuevos retoques por ahora.
Algunos ejemplos de lo que costará el pasaje
El aumento de la tarifa que rige a partir de las cero de hoy modificará en un 6% el costo de los pasajes para quienes viajen entre las distintas ciudades ubicadas entre Cipolletti y Villa Regina. Por ahora el incremento es sólo para Río Negro, pero en los próximos días se aplicará en el transporte de Neuquén. Algunos ejemplos de cuánto saldrá un pasaje interurbano:
Servicio común de Allen a Roca $ 21,20
Servicio común de Cipolletti a Roca $ 34,50
De Cipolletti a Regina $ 70,40.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección