Avanza el cobro de entrada al Parque de la Ciudad

Se realizó ayer la audiencia pública convocada para avanzar en la ordenanza que se fija el cobro del ingreso al parque de la Ciudad. La sesión extraordinaria donde se tratará de manera definitiva este punto está prevista para el jueves. El espacio recreativo está habilitado desde el pasado 2 de este mes.

La primera sesión se concretó la semana pasada y allí se fijó la audiencia pública donde los vecinos pueden anotarse y luego participar con sus opiniones y apreciaciones. Aunque, su resultado no es vinculante. En este caso, los anotados fueron seis vecinos.

La tarifa que se fija para el ingreso al parque será de 20 pesos mientras que el alquiler de las parrillas será de 50 pesos. Otros costos tendrán los alquileres de las canchas de fútbol y tenis. Toda vez que la comuna realice el cobro de una tasa o servicio, debe realizar la ordenanza con dos instancias de votación. Entre la primera aprobación de la norma y la segunda, se debe convocar a audiencia pública. Es la oportunidad que tienen los vecinos para dar su opinión o hacer las preguntas necesarias. En general, es escaso el número de interesados. En esta ocasión, fueron sólo seis. La mayoría de los vecinos estuvieron de acuerdo en que se debe abonar una entrada al lugar para que se posibilite el mantenimiento y cuidado. Entre los pedidos, también figuró el de la contemplación de gratuidad para jubilados y pensionados.

En la primera votación, el proyecto de ordenanza fue aprobado por siete de los nueve ediles. El bloque del MPN, con dos ediles, votó en contra. Estuvieron ausentes dos concejalas, una por el oficialismo y otra por la oposición.

Mañana se llevará adelante la sesión extraordinaria, la segunda y definitiva votación, para que se pueda poner en vigencia la ordenanza.

El valor del ingreso

Datos

20 pesos
es la tarifa que regirá para ingresar al predio, si la ordenanza definitivamente es aprobada mañana.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios