Avanza la planta de GLP para abastecer a
Los Miches

Más de un centenar de familias del paraje Los Miches podrán contar en poco tiempo con gas en sus hogares a partir del buen nivel de avance que muestra la construcción de la planta de almacenaje y vaporización de gas licuado petróleo (GLP).

La obra, encarada por el gobierno provincial, permitirá que un total de 119 familias del paraje ubicado en el departamento Minas, a 20 kilómetros de Andacollo y a 80 de Chos Malal, puedan contar con el servicio.

Los trabajos son realizados por Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) y forman parte de un plan de cinco plantas de almacenaje que demandarán una inversión total de 104 millones de pesos.

Esta semana el ministro de Energía, Alejandro Nicola, recorrió junto al intendente Víctor Ortega la zona y destacó que la obra civil ya fue ejecutada en un cien por ciento, mientras que el cerco perimetral ya tiene un avance del 60 por ciento y además se encuentran realizando el montaje del equipamiento mecánico y electromecánico.

La planta es similar a las que se construyen en Aluminé, Loncopué, Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios