Avanza una auditoría de YPF en el yacimiento El Portón

La petrolera nacional lleva adelante una auditoría operativa, que comenzó hace dos semanas, y de la que se esperan tener resultados por un presunto delito en el yacimiento El Portón, ubicado en la localidad de Rincón de los Sauces. Al tratarse de una investigación interna se sospecha que operarios de la compañía tuvieron algún grado participación en el desvío de cargamentos de crudo.

Hasta tanto no se termine el trabajo interno, desde YPF optaron por el silencio. El caso aún no llegó a la Justicia y se cree que una vez que finalice la auditoria, la petrolera deberá llevar los resultados a los estrados provinciales para que se inicie una investigación formal.

Según pudo averiguar “Río Negro” hay al menos cinco personas que fueron separadas de sus tareas hasta tanto se termine con el proceso. No está claro aún si se trata de empleados que dependen directamente de la operadora nacional o si responden a algunas de las contratistas que tiene la firma en el yacimiento.

Se especula que pudo existir una maniobra con la que se desviaron cargamentos de crudo y que la misma se extendió por varios meses. El Portón está ubicado cerca de Rincón de los Sauces, pero para YPF depende de las operaciones que controla la gerencia de Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios