Avanzan tareas de pavimento urbano y rural en Regina

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con algunas demoras esta semana el municipio dio inicio al programa de pavimentación de calles rurales y urbanas, que comprenden algunos tramos de las principales vías de comunicación entre la ciudad y el sector de chacras ubicada hacia el río Negro, que se encontraban con un gran deterioro.

La obra había sido anunciada a fines de 2016, y en febrero de este año se realizó la licitación pública en la que solo hubo una sola empresa oferente.

En marzo el intendente Daniel Fioretti firmó el contrato de obra para la ejecución de las tareas de repavimentación de caminos rurales asfaltados que presentaban un importante grado de deterioro en la carpeta asfáltica, y la pavimentación de calles urbanas, por lo que se estimaba que en los primeros días de abril se diera inicio a los trabajos.

Sin embargo recién en la última semana comenzaron las obras de repavimentación de un tramo de la avenida Mitre entre el barrio 25 de Mayo y la calle rural N° 13, con la pavimentación de una de las manos de circulación a lo largo de casi un kilómetro.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios del municipio reginense, detallaron que posteriormente los trabajos de pavimentación continuarán con el tramo de la calle rural 5, entre las calles rurales 16 y 18, y finalmente se hará la pavimentación de las calles urbanas Juan Cruz Varela entre General Mansilla y General Mosconi; y calle Rafael Obligado entre Juan Cruz Varela y San Lorenzo.

Para la ejecución de estos trabajos de repavimentación y de construcción de carpeta asfáltica nueva en dos calles urbanas, el municipio prevé una inversión de poco más de 8 millones de pesos.

La ejecución de esta obra fue planificada a fines de 2016, a raíz del importante deterioro de las calles rurales pavimentadas debido a las constantes e intensas lluvias a inicios del año pasado.
Villa Regina

Últimas noticias de ésta sección