Ayuda de 5.000 pesos para pequeños ganaderos de la Región Sur

Campesinos en situación de vulnerabilidad de la Región Sur rionegrina comenzarán a cobrar a partir de la próxima semana el aporte correspondiente al programa “Pequeños Ganaderos”. El programa asistencial que desde hace unos años implementa en gobierno provincial, prevé una inversión de 3.195.000 pesos para beneficiar a 639 productores de menos de 400 ovejas o cabras.

Cada beneficiario recibirá un aporte no reintegrable de 5.000 pesos. El programa lo implementa el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social y prioriza la ganadería ovina y caprina ya que constituye la principal actividad económica de la región en las que el desarrollo productivo está ligado al arraigo del poblador a la región.

Las necesidades de asistencia alimentaria de los pequeños ganaderos de la Región Sur se agudizan ante la llegada del invierno debido a las condiciones climáticas y el deterioro de los caminos que impide salir del campo para llegar a los centros urbanos.

Para acceder al programa el pequeño productor debe acreditar con documentación y menos de cuatrocientas cabezas de ganado ovino, caprino, como único recurso para su subsistencia.

En este marco, los pobladores que hayan cumplido con la inscripción y la documentación correspondiente, deberán asistir al lugar designado para la entrega en el día y horario estipulado.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia afirmaron que “se efectivizará el pago únicamente al usuario titular y este deberá presentarse con el DNI, como único requisito para cobrar la prestación”. El cronograma de pago se inicia el miércoles 26 de abril a la mañana en la localidad de Pilcaniyeu. Allí serán beneficiarios 71 campesinos. En horas de la tarde se les abonara el aporte a 143 productores de Comallo. El jueves 27 se hará lo propio con 98 a Ñorquinco y el viernes 28 con los 327 restantes de la zona de Jacobacci.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios