Bajó el caudal del río y hubo problemas con el agua potable

Debido a la bajante que en los últimos días registró el caudal del río Negro, el municipio reginense tuvo que reforzar el sistema de bombeo en la planta de captación ubicada en General Enrique Godoy.

La decisión se tomó a raíz de los inconvenientes para tomar agua en la planta ubicada en Villa Regina.

La merma en la captación y las obras que se ejecutaron, generaron inconvenientes en diferentes barrios de la ciudad, donde se registró una menor presión en las redes que proveen de agua a los domicilios, mientras que en otros hubo inconvenientes por la presencia de sedimento en las redes de distribución.

Los problemas con la captación de agua comenzaron a registrarse en los últimos días en la planta ubicada sobre la costa del río, sobre el final de la avenida Juan XXIII, en el sector oeste de Villa Regina, mediante la cual se inyecta líquido a la planta de potabilización inaugurada hace siete años. El bajo caudal del río imposibilita que la captación en este lugar sea la adecuada.

Por este motivo, desde el sector de Obras Públicas del municipio se planteó como solución reforzar la planta de captación que está en la zona rural de Godoy, donde se toma agua desde un brazo del río Negro.

En este lugar la planta de captación provee de agua potable a Godoy y a su vez al sector de barrios de Villa Regina ubicados sobre el sector oeste.

“Lo que se intenta compensar con la puesta en funcionamiento de esta bomba es compensar los problemas de captación de la planta de Villa Regina, y permitirá revertir la baja presión del servicio en la red domiciliaria” indicaron desde Obras Públicas.

El sistema estará en funcionamiento hasta tanto se normalice el caudal del río, y se pueda poner en pleno funcionamiento la planta de captación de la calle Juan XXIII.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios