Bariloche debate contra la baja de edad de punibilidad

Vendrán especialistas de Neuquén, Buenos Aires y Chubut y se pedirá a los legisladores nacionales por Río Negro que se expidan sobre el proyecto del gobierno nacional que pretende bajar la edad de punibilidad a los 14 años.

Bariloche debate contra la baja de edad de punibilidad

El proyecto de la baja de edad de punibilidad a los 14 años por parte del gobierno nacional será motivo de análisis y debate desde esta tarde hasta mañana en la escuela Antu Ruka, en Anasagasti 758.

Entre los disertantes, está prevista la participación de Oscar Casanova, del Sistema de Protección de Chubut, Germán Martín, fiscal penal juvenil de Neuquén, y Claudia Cesaroni, de la Red Argentina No Baja.

Es una regresión en materia de derechos humanos que tanto nos ha costado conquistar. Esto surgió en enero, un año electoral. Muchos candidatos buscan juntar votos. Por eso, la importancia de estas jornadas de sensibilización”, señaló Alejandro Palmas, integrante del colectivo Al Margen y la Red Argentina No Baja Bariloche.

Cesaroni remarcó que “de esta forma, retrocedemos a la edad que puso la dictadura, incorporando a los adolescentes al sistema penal. ¿Qué hacemos entonces con los pibes que cometen algún hecho delictivo? No decimos que no hay que hacer nada. Se puede hacer mucho desde la escuela, el municipio, la iglesia, las organizaciones comunitarias, sin que intervenga el sistema penal que difícilmente mejora sino que por el contrario, produce mucho daño”.

Las actividades comienzan este viernes a las 14 en la escuela Antu Ruka y continúan a partir de las 17 en el salón de la Unter, en Elflein 735.

A las 19, se pedirá a los diputados y senadores de Río Negro que opinen sobre el proyecto del gobierno nacional.

Mañana a partir de las 12 habrá un Foro de jóvenes y adolescentes de Bariloche, en Ruca Kura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios