Bariloche define su estrategia turística para el 2025

El municipio presentó un plan elaborado con técnicos de la Universidad de Río Negro. Esperan conseguir indicadores que servirán para definir obras y paquetes turísticos.

Bariloche define su estrategia turística para el 2025

La comuna rubricó el acuerdo con la Universidad de Río Negro para llevar adelante el plan “Bariloche Visión 2025”. Un equipo técnico con 15 profesionales estará a cargo de elaborar indicadores que servirán para tomar decisiones sobre productos a ofrecer, obras de infraestructura, y la refuncionalización de los espacios urbanos.

El acto de la firma se realizó esta tarde en la Sala de Situación del municipio, con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el rector de la Sede Andina de la UNRN, Roberto Kozulj, y representantes del Emprotur y las Cámaras empresariales.

Por medio de este acuerdo la universidad aportará servicios técnicos al área de turismo del municipio. “Llevaremos todo a una serie de indicadores muy precisos de lo que queremos lograr, por ejemplo, con tasas de ocupación hotelera en los distintos meses del año, mes por mes, en cada estrato”, explicó el rector.

Según Kozulj, Bariloche “no es una ciudad cerrada con muros, sino en permanente crecimiento, cuya principal actividad económica debe crecer ordenadamente”.

La comuna informó que el plan buscará “reposicionar” a la ciudad como destino turístico nacional e internacional, con una propuesta que permitirá definir metas y acciones “que permitan implementar una visión de desarrollo integral del sector turístico con vistas al año 2025”.

El plantel técnico abordará la planificación turística, el marketing turístico, la economía y cadenas de valor, la infraestructura y financiamiento, y el aporte de expertos en desarrollo de distintas líneas de turismo, patrimonio histórico y cultural, y asistencia en facilitación y administración del proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios