Bariloche dice no al ajuste en ciencia y tecnología

Será este jueves a las 12 horas en el Centro Cívico.

Bariloche dice no al ajuste en ciencia y tecnología

No al ajuste en ciencia, tecnología y universidad” es la consigna para este jueves a las 12 horas en el Centro Cívico. Los trabajadores y estudiantes de la comunidad científica y universitaria se concentrarán para reclamar por la regresión presupuestaria en el área para el próximo año que, según indican, amenaza con el inicio de un nuevo ciclo caracterizado por el éxodo de jóvenes científicos.

El proyecto de ley de presupuesto de la administración nacional para el año 2017 está siendo discutido actualmente en el Congreso de la Nación. “Conlleva una importante regresión presupuestaria en el área de ciencia y tecnología, llegando a un mínimo histórico desde la creación del Ministerio en 2007”, indicaron los trabajadores, a través de un comunicado.

Agregaron: “De convertirse en ley, se interrumpirá indefectiblemente una trayectoria de progreso y de conquistas que, a lo largo de los últimos 12 años, dio impulso a múltiples líneas de investigación en las más diversas áreas de conocimiento, generando un fuerte impacto en la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Según explicaron, a pesar de la corrección propuesta por el Gobierno a raíz de los múltiples reclamos de la comunidad científica, “la aprobación del presupuesto 2017 conducirá a una drástica reducción en el número de becas, de ingresos a la carrera de investigador, de personal de apoyo y de los recursos necesarios para llevar adelante los proyectos planteados, presentes y futuros”.

Los organizadores de la concentración remarcaron que esta desinversión generará “una reacción en cadena con consecuencias profundamente negativas para el desarrollo independiente del país, deteniendo el crecimiento de organismos como Inta, Conicet, Cnea, Conae, Inti, entre otros y paralizando la actividad de quienes forman parte de este sistema, a través del desfinanciamiento de proyectos en ejecución”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios