Bariloche recibió menos vuelos durante octubre

La ciudad perdió a más de 1.800 viajantes respecto al año pasado. En el resto del país los vuelos domésticos crecieron un 10% durante el mismo período. Las causas de la caída en la cordillera.

Bariloche recibió menos vuelos durante octubre

El aeropuerto de Bariloche recibió un 1,8% menos de viajantes respecto al 2016. La medición contempla los vuelos del mes de octubre en todo el país. La empresa a cargo de las terminales celebró un aumento del 12,9% en el número de pasajeros a nivel general.

Según el informe, el decrecimiento que registró la ciudad quedó plasmado con las 101.578 personas que arribaron contra las 103.473 del año pasado. Fuentes del Ejecutivo Municipal atribuyeron la merma a la falla de una autobomba de la Anac, que obligó a la cancelación de 17 vuelos, y al paro de aeronáuticos que impidió el arribo y la partida de unos 14 vuelos.

Entre las ciudades en caída también se mencionaron los casos de Iguazú (2,3%) y Río Gallegos (1,1%). También se destacó una “leve baja” en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se acusó un saldo negativo del 0,3% que significó el total de 836.358 pasajeros.

La empresa destacó que durante el mismo periodo los vuelos domésticos crecieron un 10%, y que los viajes internacionales también aumentaron un 10,9% totalizando 1.165.331 viajantes.

Los puntos altos del informe incluyeron a las ciudades Córdoba (24,5%), Tucumán (11,7%), Jujuy (10,2%) y Salta (6,6%). El caso más relevante se anotó en Mar del Plata, donde la suba trepó hasta el 58,7%, unos 20.670 pasajeros, aunque se lo atribuyó a la incorporación de vuelos al “Corredor Atlántico” de Aerolíneas Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios