Bariloche apunta a recuperar estudiantes brasileños

El anuncio de la llegada de vuelos directos desde San Pablo reactivó las gestiones. Se trata de un segmento que se perdió en el 2011 y puede aportar hasta 8.000 jóvenes.

Bariloche apunta a recuperar estudiantes brasileños

El sector empresario vinculado al turismo estudiantil ya inició gestiones para recuperar a los 8.000 estudiantes brasileños que tenían a Bariloche como opción para sus viajes de estudios. El anuncio de los vuelos directos a San Pablo y la creciente promoción en ese país, aceleraron las negociaciones.

“A los chicos de Brasil los perdimos con el volcán”, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Turismo Estudiantil (Ateba), Néstor Denoya, sobre el impacto que tuvo la caída de cenizas del Cordón Caulle Puyehue.

Denoya reconoció ante “DeBariloche” que el último viaje de una comitiva barilochense a tierras paulistas tuvo por objetivo “recomponer la relación”. Recordó que ese segmento significaba un importante afluente de estudiantes de alto poder adquisitivo para la ciudad y que, desde la suspensión de los vuelos, no se pudo ofrecer una alternativa tentadora.

Pero los viajes que estarán a cargo de la empresa Latam, que durante julio ofrecerá tres vuelos semanales desde San Pablo, alienta a sumar otro contingente extranjero que se podría sumar a uruguayos y chilenos.

El representante del turismo estudiantil volvió a decir que Bariloche se mantiene entre las destinos predilectos de los jóvenes y desechó el informe de un diario nacional que sostuvo que resulta más barato viajar al exterior.

Explicó que los cupos de cada año se venden en forma anticipada y que los paquetes ofrecidos para el 2018 ya fueron vendidos “casi en su totalidad”, aunque con un aumento que ronda el 25 por ciento respecto a lo que pagaron los contingentes argentinos que llegarán este invierno, que terminaron por desembolsar unos 24 mil pesos en promedio por viajante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios