Bariloche vs. Valle por el Consejo del Turismo

Se creó en Cipolletti y la ciudad andina pretendía la vicepresidencia que no logró por la resistencia del Valle y Las Grutas.

Bariloche vs. Valle por el Consejo del Turismo

La celebración por el Día del Turismo evidenció el malestar de las autoridades locales por el desplazamiento de Bariloche de la pretendida vicepresidencia del Consejo Provincial del Turismo, ante las quejas de referentes de los Valles y Las Grutas.

Algunos provincianos tienen que entender que Bariloche es la principal ciudad turística de Río Negro y que vamos a pelear por nuestro lugar”, se despachó el intendente Gustavo Gennuso en un breve discurso y agregó: “si armaran un Consejo de la Manzana nosotros no reclamaríamos nada”.

El nuevo Consejo que será presidido por la ministra de Turismo, Silvina Arrieta, secundada por la secretaria del área, Silvina Luzzardi, tendrá la secretaría a cargo de la Cámara de Turismo de Río Negro, en la figura de Daniel García y todas las regiones componen el cuerpo como consejeros.

El secretario de Turismo, Marcos Barberis, suavizó la queja ante la consulta de “DeBariloche” y dijo que esta conformación inicial solo rige por un año hasta que se sancione la ley del fideicomiso. La pelea entonces será más dura cuando se elijan las próximas autoridades.

De inmediato Barberis recibió la queja del concejal del Pro, Daniel González, por la falta de participación de los Concejos Delibertantes cuando tienen su lugar las Comisiones de Fomento. “Vamos de a poco”, lo calmó el secretario.

Daniel García, de la Cámara de Turismo, destacó sin embargo que se haya creado el Consejo y recordó que la idea original surgió de Bariloche cuando unos 2 o 3 años atrás fue pensado por el sector turístico con el objetivo de buscar un modo de acceder a financiamiento para infraestrucutura turística privada.

El empresario destacó que tomó la iniciativa el vicegobernador Pedro Pesatti quien de inmediato se puso a trabajar para darle forma al Consejo.

Este organismo que por ahora conducirá en la presidencia y vicepresidencia el Ejecutivo provincia, manejará un fondo fiduciario dotado por el 2% de los ingresos brutos que genere el turismo a la provincia y un aporte inicial del gobierno de Río Negro de 10 millones de pesos, que permitirán el otorgamiento de créditos para la inversión privada a baja tasa y con devolución.

Barberis insistió en destacar que los créditos serán “devueltos con planes de pagos, no son subsidios sin retorno”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios