Baudino: “El gobierno extorsiona a
las comunas dependientes”

“Tenemos un agravante de municipios que están complicados por muchas cuestiones, algunos por malos manejos y otros porque son inviables, y quienes pagan el pato son los trabajadores”, dijo el secretario general de la Federación de Empleados Municipales, Santiago Baudino, también dirigente de los municipales capitalinos.

Explicó que en municipios como Senillosa , Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Picún Leufú o Villa Pehuenia, por ejemplo, “dependen casi en su totalidad del gobierno provincial, y si no les baja recursos les es imposible afrontar mejoramientos salariales”, planteó.

Y agregó que “esto, con el agravante de que el gobierno provincial extorsiona a los intendentes diciéndoles que si se les ocurre dar un centavo más de lo que le dieron a los provinciales, les cierran la canilla”, indicó el representante de la federación.

Para Baudino “el panorama no es alentador, tendremos que estar en la calle reclamando mejoras. Si bien tengo cierta satisfacción porque en Neuquén los municipales estamos mejor, no puedo estar del todo feliz porque el resto de los trabajadores municipales de la provincia no están bien, y esto es una realidad”, sostuvo.

El dirigente de la Fasemp indicó que otras comunas patagónicas tienen similares situaciones, al tiempo que ejemplificó que en San Carlos de Bariloche “el acuerdo del 15 por ciento que se logró es una situación complicada, pero el municipio de Bariloche está complicado y es el más grande de la provincia” de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios