Belloso prometió más servicios en Choele Choel

Con un discurso cargado de política, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, dio inicio ayer por la mañana al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el inicio del sexto año de su administración.

En su discurso, que se extendió por cerca de una hora y media, Belloso dijo que “el año pasado 2016 fue un año muy duro para la Argentina, la provincia de Río Negro y para el municipio, se experimentó una merma considerable en la coparticipación, debido a la baja en los impuestos coparticipables y la quita de las retenciones a los cereales del gobierno nacional. La caída en el empleo y la construcción son las más grandes de los últimos diez años”.

Belloso dijo que “el crecimiento que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos años ha permitido que en Choele Choel se construyan alrededor de 45.000 metros cuadrados de viviendas, entre los planes nacionales, provinciales, municipales y el Procrear. El derecho al acceso a la tierra y a la vivienda está garantizado, nuestras vecinos ya no tienen que emigrar a otras ciudades; es más: nos hemos convertido en una ciudad receptiva de familias”.

Los aspectos más criticados por los vecinos de la actual administración son sin dudas el estado de las calles y que no se cumple con los servicios. En estos aspectos sostuvo que se propuso “a partir del 1 de enero un esquema de trabajo para redireccionar las políticas públicas destinadas al barrido, la limpieza, el mejoramiento de calles y la recolección de residuos”.

Belloso habló ante seis de los siete concejales; estuvo ausente Rodrigo Araneda (FpV), y aunque se mencionó que había avisado con tiempo, no fueron pocos los que especularon con que su ausencia se debió a las declaraciones del intendente realizadas a este medio a principios de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios