Bueno para la fruta: el euro perfora la barrera de los 1,20 dólares

Este cambio en la paridad repercute en las colocaciones de frutas regionales en torno a los 3 dólares por caja.

El euro perfora, esta mañana en los mercados internacionales, el techo de los 1,2 dólares lo que genera un gran impulso para las exportaciones argentinas con destino al viejo continente.

A las 11 de la mañana -hora local- la divisa se ubicaba en los 1,21 dólares mostrando el mejor valor de los últimos 34 meses y un salto cercano al 17% en relación a la misma fecha del año anterior.

Te puede interesar: No se detiene la caída de exportaciones, El Valle en crisis: menos exportaciones y más importaciones

Este cambio en la paridad repercute en las colocaciones de frutas regionales en torno a los 3 dólares por caja, lo que representa unos 15 centavos de dólar adicionales al retorno esperado por kilo de pera o manzana orientado en esta temporada hacia los mercados europeos.

La mejora global significa una inyección promedio del orden de los 10 millones de dólares adicionales para exportadoras del Valle de Río Negro y Neuquén, teniendo en cuenta el volumen de venta de fruta que se proyecta consolidar para el 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios