Bullrich encabezó el estreno de Prefectura, que hace pie en Viedma

El objetivo con la nueva sede es permitir una efectiva descentralización operativa para una gestión más eficiente. Atenderá asuntos como el de la pesca ilegal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presidió ayer la habilitación de la nueva jefatura regional de la Prefectura Naval en esta capital, y su paso fugaz sirvió también para poner al día las preocupaciones oficiales en torno a los hechos delictivos complejos.

La ceremonia principal tuvo lugar al frente del flamante edificio ubicado en Colón al 100 bajo una alfombra roja colocada sobre en la vereda, y de la cual, a apenas unos 50 metros estuvieron apostados militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con ruidosos elementos de percusión y, tras las vallas, lanzaban –cada tanto– bombas de estruendo al aire en señal de repudio por la presencia de la funcionaria nacional.

La flamante sede está a cargo del prefecto general Mario Farinón y tiene bajo su órbita las Prefecturas de Zonas: Lacustre y del Comahue; Mar Argentino Sur, y Mar Argentino Norte. Esta reorganización estructural de la institución tiene como objetivo definir criterios organizativos dinámicos que permitan el crecimiento exponencial de las actividades desarrolladas por las dependencias operativas de todo el país.

El fin consiste en perfeccionar los procesos de toma de decisiones, permitiendo así una efectiva descentralización operativa para una gestión más eficiente del personal, el material, los medios e infraestructura

Durante la ceremonia oficial, Farinón destacó que con este emplazamiento la fuerza “descomprimirá” la administración central, y desde aquí se atenderán requerimientos vinculados a la pesca ilegal, la asistencia a buques de emergencia y evacuaciones.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck destacó “la decisión del gobierno nacional de instalar esta Dirección Región Sur como consecuencia de una decisión de neto corte federal” y además “la descentralización de los organismos nacionales en un hecho de real federalismo, y en el caso de la Prefectura, hará que esté aún más cerca de los habitantes de la Patagonia”.

A su turno, la ministra nacional adelantó la misión que tendrá la sede desde la que “vamos a nuclear la capacidad de controlar una zona enorme de nuestro territorio marítimo y continental, y esta presencia en logística y organización se verá favorecida para cumplir el objetivo de un funcionamiento cada día mejor y más profesional de la Prefectura Naval Argentina”.

Luego agradeció el acompañamiento del gobierno provincial “que permitió que hoy podamos contar con estas instalaciones tan importantes, y que serán devueltas en trabajo conjunto y en equipo”.

En un contacto posterior con la prensa, la ministra habló de un “trabajo en equipo” con la Provincia y ante una pregunta de “Río Negro” admitió que si se requieren refuerzos para el corredor atlántico (rutas 251 y 3) con más presencia de Gendarmería Nacional en el puesto de Arroyo Verde, en el límite con Chubut, “analizaremos puntos calientes”.

“Vamos a nuclear la capacidad de controlar una

zona enorme de nuestro territorio marítimo y continental”.

Patricia Bullrich,

ministra de Seguridad de la Nación.

Datos

“Vamos a nuclear la capacidad de controlar una
zona enorme de nuestro territorio marítimo y continental”.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios