Buscan desarrollar 40.000 hectáreas bajo riego en Confluencia y Picún Leufú

Junto al programa conjunto con Río Negro para reestructurar la fruticultura de la Confluencia, el gobierno neuquino también incluyó cuatro proyectos en el Plan Patagonia por medio de los cuales se busca irrigar un total de 40.000 hectáreas.

Dos de esas propuestas se encuentran priorizadas dentro del Plan Nacional del Agua y corresponden la primera al desarrollo de 10.000 hectáreas en la zona entre Arroyito y Senillosa que lleva adelante la empresa Patagonia Sustentable y que podrían incluso extenderse hasta Challacó con un plan de 450 hectáreas.

La segunda propuesta es la puesta bajo riego de 15.000 hectáreas en la zona de Mari Menuco, una iniciativa que se frustró en el gobierno de Jorge Sapag y que ahora se relanza, con la variante de planearse un sistema público privado que financie los 104 millones de dólares que se estima demandará el desarrollo de la infraestructura para las 30 grandes chacras a desarrollar.

La tercera propuesta de área bajo riego corresponde a 5.000 hectáreas que la firma Ilolay está desarrollando en Picún Leufú y que de contar con la inversión requerida de 60 millones de dólares podría ampliarse a otras 23.0000 hectáreas adquiridas por otro grupo desarrollador.

En tanto que la cuarta iniciativa corresponde al desarrollo de 10.000 hectáreas en la zona de Fortín Nogueira, en Piedra del Águila.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios