Buscan mejorar la genética del ganado ovino en El Cuy

La provincia entregará carneros reproductores a cambio de tres ovejas de refugo.

Productores de la zona de El Cuy podrán acceder a reproductores ovino de buena genética a cambio de ovejas de refugo.

A partir de hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia abrió la inscripción para los campesinos de esa zona de la provincia interesados en acceder a carneros producidos en el Campo Experimental Provincial “La Posta” de El Cuy.

La asistencia propuesta por el Gobierno Provincial implica que por cada carnero que se recibe, el productor deberá entregar a cambio tres ovejas de refugo en buen estado general, tanto sanitario como nutricional.

Este modalidad intercambio está disponible para un productor por predio, con un stock de hasta 200 ovejas.

Con este mecanismo se pretende asistir al estrato de pequeños productores con dificultad para acceder a material genético de calidad y, a la vez promover el descarte de animales improductivos.

Desde el organismo provincial informaron que “las planillas de inscripción ya se encuentran disponibles en las distintas Comisiones de Fomento del departamento El Cuy, la Sociedad Rural de Alto Valle y, en el Campo Experimental “La Posta”.

Entre los requisitos para ser beneficiario, quien desee acceder al intercambio deberá tener como principal actividad la ganadería ovina, poseer RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Pecuarios) y boleto de señal, contar con un stock que no supere los 200 ovinos y, no registrar incumplimiento en la devolución de aportes entregados por Ley Ovina, Plan Ovino y Caprino, u otros programas del Estado.

La entrega de los animales será el 29 de marzo en el marco del “3º Curso de Clasificación Visual y Mejoramiento Genético en Ovinos” que se realizará en la Posta El Cuy.

El campo experimental que administra el MAGyP en El Cuy tiene dentro de sus principales actividades la producción de carneros y, desde hace varios años realiza un trabajo de selección y mejoramiento genético para lograr reproductores de calidad que puedan ser destinados a pequeños productores de la provincia.

Para mayor información los interesados pueden ponerse en contacto con la Subsecretaría de Ganadería al 02920 15413722 o vía mail leyovinarn@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios