Buscan mejorar la oferta gastronómica en Jacobacci

“Somos conscientes que la zona es un destino incipiente y vemos la necesidad de que la gente empiece a formarse”, señalaron.

Emprendedores de la Región Sur buscan mejorar sus productos gastronómicos y la atención que brindan, en el marco del impacto turístico que está teniendo la zona con el avance del asfalto de la ruta Nacional 23.

En este marco, entre ayer y hoy se realiza en Jacobacci el primero de cuatro encuentros del Ciclo en Formación Gastronómica que llevan adelante el Programa Regional de Turismo del Ente de Desarrollo de la Región Sur junto con el Ministerio de Turismo de la provincia y el municipio local. Este programa cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Este primer encuentro reunió a medio centenar de emprendedores de los distintos pueblos de la zona, interesados en mejorar sus productos y también la atención.

“Pensamos en esta capacitación porque somos conscientes que la zona es un destino incipiente y vemos la necesidad que la gente empiece a formarse. No solo en lo que tiene que ver con la gastronomía en sí, sino además en la atención al cliente. Ambas cosas van de la mano y queremos que la gastronomía sea un eslabón más dentro del atractivo turístico que tenemos en la Región Sur”, señaló la Coordinadora del Programa Regional de Turismo del Ente, Yamila Chameli.

En este marco, referente de la Escuela de Gastronomía de Bariloche, nutrieron a los participantes de mucha y valiosa información para que puedan potenciar sus actividades. También intercambiaron experiencias sobre la realidad de la zona.

La capacitación se dividió en lo que hace al servicio del salón, que va desde el armado de una mesa hasta la relación con el cliente y en lo referente al trabajo dentro de la cocina.

Chamelli, agregó que todos los participantes, directa o indirectamente están vinculados a cuestión gastronómica y/o al turismo de la zona donde la producción primaria es la ganadería ovina.

La idea es potenciar los platos típicos de acá. Nuestra producción primaria que es la ganadería ovina y debemos buscar que sea lo principal de nuestra oferta gastronómica. Pero no solo la carne, sino además la pastura, las hierbas naturales, que tenemos y debemos incluirlas dentro de un menú que forman parte de las sensaciones que transmitimos a través de un plato”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios