Buscan potenciar cooperativas de la región sur

Rampellotto recorrió la región para establecer un contacto con las cooperativas de la zona y avanzar en la apertura de la nueva delegación.

El Director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampellotto, adelantó que se abrirá en poco tiempo más una delegación de este organismo en Jacobacci, para fortalecer el trabajo que vienen realizando las distintas cooperativas de la zona y potenciarlas.

Rampellotto recorrió la región para establecer un contacto con las cooperativas de la zona y avanzar en la apertura de la nueva delegación y en la organización del 47 Congreso Provincial de Cooperativas, que este año tendrá como sede a Jacobacci y como entidad organizadora a la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de esta ciudad. También participó en Jacobacci junto al Presidente de la Mutual para el Magisterio Rio Negro, Pedro Bicahara, de la inauguración de un nuevo salón de usos múltiples de esta mutual.

Detalló que con la Cooperativa de Agua de Jacobacci vienen trabajando desde hace unos meses y será la encargada de ceder un espacio para la delegación que estará a cargo de Edgardo Mardones, un conocedor de todas las cooperativas de la región.

Queremos acercarnos a todas las cooperativas y mutuales, ayudarlas a organizarse y a normalizarse. Para ello vamos a abrir una delegación para trabajar no sólo para Jacobacci, sino para nuclear a todas las cooperativas desde Valcheta a Pilcaniyeu y Ñorquinco que antes se atendían desde Bariloche. Trabajaremos en la parte administrativa, en capacitación y en gestiones de créditos y todo aquello que favorezca a las cooperativas, con recursos tanto provinciales como a través del INAES señaló.

En la Región Sur hay unas 80 cooperativas, de las cuales más de 15 están en el área de Jacobacci. Uno de los objetivos que se plantea la Dirección de Cooperativas es que algunas de ellas dejen de ser de subsistencia y se transformen en una verdadera herramienta de trabajo y desarrollo.

Respeto al 47 Congreso de Cooperativas que se desarrollará entre el 11 y el 13 de noviembre, afirmó que se buscará la participación de todas las cooperativas de la provincia, para que puedan participar que les sirva y les deje algo para que pueda mejorar, trabajar en forma conjunta y desarrollarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios