CAFI sin oferta salarial en la paritaria del empaque

El segundo encuentro paritario de postemporada del sector del empaque se realizó ayer en esta ciudad sin que ningún consenso asome. Los empresarios de CAFI luego de analizar los pedidos del Sindicato de la Fruta no llevaron a la mesa de negociación ninguna oferta salarial pero sí rechazaron discutir uno a uno los puntos planteados por el sector de los trabajadores.

Tal como se informó, el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén solicitó un incremento del 35%, pero los representantes de la CAFI expresaron que el porcentaje “era elevado”, se apuntó desde el gremio.

“Les pedimos que presenten una oferta ellos para empezar a discutir, a negociar, pero nos dijeron que recién en el próximo encuentro van a presentar una cifra”, indicó ayer el titular del gremio, Rubén López.

El encuentro de ayer fue breve, se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y finalizó antes del mediodía.

El gremio había reclamado un incremento del 35% de aumento para el básico y la antigüedad para la postemporada, pero además “que se pague un plus por antigüedad que se dejó de pagar”, otro por trabajar la pera (porque el fruto es más pesado e incide en la productividad) y también se planteó retomar la discusión por el pago de 20% por zona desfavorable.

Sin embargo, según señaló López, la cámara empresaria descartó abordar estos puntos en el debate por la escala salarial.

“Dijeron que los puntos que planteamos se van a tratar en un nuevo convenio y que zona (desfavorable) no corresponde porque somos un gremio regional no nacional, así que no quieren discutir este punto. Y los otros temas del plus por antigüedad y por la pera dicen que son artículos de convenio”, indicó López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios