Sigue la polémica con el barrio privado por el acceso a Bahía Bustillo

El diputado Mariano Mansilla (FPN-Une) y un grupo de colaboradores intentaron acceder al lago por calles municipales y no lo consiguieron.

“Las calles son públicas pero el ingreso es privado”, le contestó el guardia de seguridad apostado en el único ingreso al barrio Cumelén al diputado provincial de la alianza Frente y la Participación Neuquina (FPN) y Unión de los Neuquinos (Une) Mariano Mansilla.

Mansilla denunció este episodio a través de las redes sociales después de que el pasado sábado 18 de marzo le impidieron el ingreso. A partir de la investigación de “Río Negro” sobre el uso de calles públicas de este barrio de “ricos y famosos”, el diputado impulsó un pedido de informes a la municipalidad de Villa La Angostura y al Concejo Deliberante para conocer la situación.

El fin de semana pasado, Mansilla constató in situ que las autoridades del country impiden el ingreso a personas ajenas o no vinculadas al barrio, pese a que el convenio suscripto con la municipalidad sólo los autoriza a controlar el acceso, no a prohibirlo. “Queremos saber qué pasa con Bahía Bustillo. Cumelén es un barrio abierto con calles públicas y una bahía pública cerrada ilegalmente por un grupo de empresarios”, dijo Mansilla y difundió un video que muestra la escena donde el guardia le prohibe el ingreso.

“Mariano Mansilla, Pancho Baggio, Emanuel Guagliardo y Carolina Coronel compañeros del FPN-Une fuimos hasta el lugar para comprobar la prohibición y conocer. Encontramos un paraíso escondido y público del cual justamente el público no puede disfrutar. Creemos que no hay convenio alguno que pueda habilitar a una asociación privada a cerrar calles públicas e impedir la libre circulación de los vecinos, turistas y ciudadanos en general”, aseguró.

La semana pasada, el intendente Guillermo Caruso se reunió con los concejales para tratar el polémico convenio y les entregó un escueto informe a los ediles. El concejal de la Coalición Cívica-Ari, Fabián Fasce, precisó que el Ejecutivo no pudo entregar el expediente correspondiente a Cumelén porque “no existe” y que el jefe comunal entregó una copia de la nota enviada por el presidente del Country Club donde se pone a disposición para revisar el convenio.

El concejal del Partido Solidario-Movimiento Evita, Lucas Melo, sostuvo que “si hay un convenio que claramente está siendo violado en cuanto a la transitabilidad pública, se tiene que caer”.

Historia

Datos

1950
es el año en que se inició la venta de lotes en Cumelén. El barrio fue ideado por Exequiel Bustillo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios