Cambiaron las reglas para otorgar licencias de taxis

El Deliberante aprobó ayer las modificaciones en la ordenanza que regula la actividad de los taxis y remises. Fue por unanimidad y permitirá poner la actividad en orden, después de una serie de denuncias sobre licencias “provisorias”. Se indicó que se intenta “volver a la idea original” y que debe garantizar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en la ciudad.

Los ediles trataron ayer el proyecto que remitió el Ejecutivo, a cargo de José Rioseco y que fue abordado en la comisión de Gobierno, Planificación y Desarrollo. La iniciativa buscó modificar algunos artículos de la ordenanza 2090 de 2006, que regula el servicio.

El presidente del cuerpo, Cristian Perotti, indicó que se busca restablecer el orden y retomar los “principios originales de la norma”. Además, indicó que “la idea es ordenar y permitir que cada taxista pueda vivir de su actividad sin que haya picardías”.

Antes, el artículo 15°, que fijaba el modo de entrega de licencias, especificaba que la comisión era creada con representantes del Legislativo, Ejecutivo y de los titulares de licencias de taxis y remises, con un veedor cada uno, con voz pero sin voto. Ahora, se aprobó cambiar éste último. “La comisión podrá convocar a representantes de las licencias de taxis y de remises cuando lo crea conveniente”. También se modificó el plazo que se les da para la reparación de los vehículos. De 90 días se redujo a 45 .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios