Los candidatos electos tendrán su acto de graduación el próximo viernes

Los tres diputado nacionales, y nueve concejales electos serán proclamados por la justicia en el salón verde de AMUC.

El próximo viernes se realizará el acto de proclamación de los candidatos a diputados nacionales que representarán la provincia de Neuquén, y los concejales electos de la ciudad capital.

Se trata los legisladores nacionales: David Schlereth de Cambiemos, Darío Martínez de Unidad Ciudadana, y Alma “Chani” Sapag del Movimiento Popular Neuquino.

Te puede interesar: Resultados Elecciones 2017 en Neuquén

Los candidatos que renovarán las nueve bancas en el recinto del deliberante son: Guillermo Monzani, Karina Montecinos, Mario Lara, y Jorgelina González de Cambiemos; Alejandro Nicola, Vanina Merlo, y Juan Luis Ousset del MPN; Marcelo Zúñiga de Unidad Ciudadana; y Patricia Jure del FIT.

Te puede interesar: Resultados Elecciones 2017 a concejales en Neuquén

El evento organizado en forma conjunta por la junta electoral provincial y la justicia federal, se realizará en el salón verde de AMUC.


Con la victoria en sus bolsillos, el líder de Cambiemos e intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga celebró que el resultado de las elecciones tanto para diputado nacional como para concejales.

Con el total del escrutinio en la capital provincial, Cambiemos tendrá cuatro bancas en el Concejo Deliberante. Además, la alianza política encabeza los resultados de la elección nacional, posicionando a David Schlereth en el Congreso Nacional.

Con gritos de “Pechi gobernador” de fondo, el funcionario aseguró que la victoria “se debe expresar con humildad sabiendo que ganar implica una mayor responsabilidad”.

Te puede interesar En Neuquén Cambiemos encabeza la elección a diputado nacional

“No hemos ganado ningún premio, al contrario, se nos ha incrementado la responsabilidad frente a la transformación, porque si creemos que estamos ganando un premio estamos desnaturalizando la política” expresó Quiroga acompañado de Schlereth y del concejal elegido, Guillermo Monzani.

El intendente enmarcó los resultados como parte del proceso nacional y afirmó que “algunos creían que este iba a ser un gobierno de transición y la verdad que se han equivocado (…) este es un gobierno de profunda transformación y en Neuquén también tenemos una misión que es la de ser lo que somos a lo que queremos ser.”

En el mismo sentido se expresó Schlereth considerando que 2017 es el año “bisagra” que marca el cambio que empezó hace dos años en el país. “Yo se cual va a ser las razones y explicaciones que algunos darán, yo creo en esta, que es la que el pueblo nos dijo en las urnas, queremos cambiar, queremos vivir mejor, queremos cambiar y desde Neuquén sumarnos a este proceso que está viviendo el país” vitoreó el actual edil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios